BIENVENIDA

Bienvenido al blog de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías del Segundo Misterio Doloroso (La Flagelación del Señor).

Fue en el transcurso de la celebración de los encuentros nacionales de cofradías que cada año se celebran cuando surgió entre varios de los asistentes la idea de poder realizar alguna reunión de cofrades afines a la devoción de Cristo en su segundo Misterio Doloroso o como es más conocido La Flagelación.

La primera toma de contacto oficial tuvo lugar en el Encuentro Nacional de Valencia en el año 2000 y allí empezó a tomar cuerpo oficialmente este grupo.

Con posterioridad y aprovechando los encuentros nacionales, tenía lugar una reunión del grupo, en donde muy despacio se fueron perfilando algunos temas; secretaría, archivo, celebraciones, exposiciones…

Fue en el Encuentro Nacional celebrado en Calahorra en el 2002 cuando la Cofradía del Señor Atado a la Columna de Zaragoza con motivo de la celebración de su Bicentenario en el 2004 propuso el I Encuentro de Cofradías y Hermandades relacionadas con el Misterio de La Flagelación, celebrándose efectivamente a finales del mes de octubre de ese año, en concreto los días 29, 30 y 31 de octubre.

Si quieres más información no dudes en contactar a través del correo de este blog.


jueves, 5 de septiembre de 2019

HEMEROTECA (ARCHIVO)





                                
                    FONDOS DEL ARCHIVO
                             Clik para ver el listado













No hay comentarios:

Publicar un comentario