BIENVENIDA

Bienvenido al blog de la Confraternidad de Hermandades y Cofradías del Segundo Misterio Doloroso (La Flagelación del Señor).

Fue en el transcurso de la celebración de los encuentros nacionales de cofradías que cada año se celebran cuando surgió entre varios de los asistentes la idea de poder realizar alguna reunión de cofrades afines a la devoción de Cristo en su segundo Misterio Doloroso o como es más conocido La Flagelación.

La primera toma de contacto oficial tuvo lugar en el Encuentro Nacional de Valencia en el año 2000 y allí empezó a tomar cuerpo oficialmente este grupo.

Con posterioridad y aprovechando los encuentros nacionales, tenía lugar una reunión del grupo, en donde muy despacio se fueron perfilando algunos temas; secretaría, archivo, celebraciones, exposiciones…

Fue en el Encuentro Nacional celebrado en Calahorra en el 2002 cuando la Cofradía del Señor Atado a la Columna de Zaragoza con motivo de la celebración de su Bicentenario en el 2004 propuso el I Encuentro de Cofradías y Hermandades relacionadas con el Misterio de La Flagelación, celebrándose efectivamente a finales del mes de octubre de ese año, en concreto los días 29, 30 y 31 de octubre.

Si quieres más información no dudes en contactar a través del correo de este blog.


viernes, 2 de agosto de 2019

BIBLIOTECA DE LA CONFRATERNIDAD


Cuando en el año 2004 se realiza el primer encuentro sobre La Flagelación, se llegan a unos acuerdos que unos se han ido cumpliendo, otros han renqueado y otros ni se empezaron a visualizar.   

Uno de ellos fue el intentar tener un archivo bibliográfico sobre el tema, y fue Jumilla, y Maximiliano Olivares,  Hermano Mayor de la Cofradía de Jumilla, quien desde el primer momento mostró su interés en que se llevara adelante este proyecto.  

En Estepa y en el trascurso del VI ENCUENTRO de la CONFRATERNIDAD se firmo el documento que reproducimos a continuación entre el Secretario de la Confraternidad D. Angel Luis Nápoles Gimeno y la Hermandad del Cristo Amarrado a la Columna de Jumilla representada por su Presidente D. Pascual Ruiz Gil
                                                                                                                                                       


























En estos momentos pasan de 300 los documentos catalogados.
  • Revistas
  • Libros
  • Programas de Semana Santa
  • C.D.s
  • D.V.D.s
  • Folletos divulgativos
  • Programas y cuadernillos de Cofradias
  •  Etc...                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Cualquier Hermandad o Cofradia puede hacer llegar a Jumilla todas aquellas publicaciones que desee, en los boletines de la CONFRATERNIDAD esta publicada la direccion a la que realizar el envio.







Hoy en día en que no hay más que meter un nombre y una dirección en nuestras bases de datos y que no hay que estar pendiente de acordarnos sería conveniente lo tuvieseis en cuenta para que todas nuestras publicaciones relacionadas con LA FLAGELACION y con nuestra CONFRATERNIDAD le llegasen.
Desde luego podría ser un buen archivo ¿no creéis?

A este archivo es importante que también le lleguen las publicaciones que se hacen en forma de libros, CD. DVD o similares, a veces estas publicaciones salen con un precio de venta, pero desde las propias Cofradías creemos que hay suficiente recursos para enviar gratuitamente un ejemplar a este archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario